LELAND SKLAR

Durante el confinamiento de 2020 con motivo del COVID-19,  la leyenda del bajo eléctrico, Leland Sklar, empezó a publicar, casi a diario, vídeos en su canal de YouTube mostrando cómo toca canciones que, bien ha grabado, bien ha participado del directo. Comencé a transcribir estas líneas para mantenerme ocupado y también porque me apetecía estudiar a este bajista al que tenía en mente para un posible cuarto volumen de mi colección BY HUMAN HAND.

 

Publicaba y sigo publicando todas las partituras que voy transcribiendo en Facebook. Así, alguna publicación llegó a manos de Steve Bailey (otro grande del instrumento que ahora dirige el departamento de bajo de Berklee School of Music y que fue mi profesor allí). Él le hizo llegar a Lee algunas de mis partituras y finalmente el propio Sklar se puso en contacto conmigo para felicitarme por el trabajo y por compartirlo públicamente.  Él mismo lo cuenta en este vídeo :-) 

Mis transcripciones han servido a muchos para empezar a leer con el instrumento ya que hay algunas líneas muy simples, pero también han sido útiles a profesionales que han aprovechado los temas más complejos para mejorar o practicar, incluso una persona se puso en contacto conmigo para decirme que la combinación de vídeos y partituras le motivó lo suficiente para volver a tocar el bajo después de muchos años de haberlo abandonado. Otras personas me han comentado que han descubierto artistas que desconocían a través de estos vídeos.

 

Así pues, algo que empezó siendo casi un puro entretenimiento ha tenido más repercusión y trascendencia de lo que jamás pude llegar a pensar y no hay cosa que más ilusión me haga que mi trabajo sirva a personas de todo el mundo a reencontrarse con la música, con el instrumento y a otros colegas para seguir avanzando. 

 

Nunca ha sido mi objetivo ganar dinero con estas transcripciones, así que puedes descargar las transcripciones gratuitamente en mi página de Facebook y también desde esta misma página, pulsando en el botón que tienes a continuación.  Aun así, algunos usuarios de Facebook han querido agradecer mi trabajo con un donativo así que he habilitado un botón para todo aquel que quiera contribuir. ¡Será muy bien venida! ¡Muchas gracias de antemano!