EQUIPO
BY HUMAN HAND
Transcribir siempre ha sido parte de mi trabajo como músico, ya sea como estudiante, transcribiendo solos y líneas de bajo, haciendo partituras para cantautores que quieren registrar sus temas, o trabajando para una editorial. En esta línea es como nace la colección de libros BY HUMAN HAND.
Más que libros de transcripciones; son libros de estudio. En ellos no sólo está la línea escrita de la canción, sino que hay un análisis de los recursos que utiliza el bajista para construir su parte, y además, ejercicios desarrollados a partir de los compases más interesantes de la canción, con la intención tanto de asimilar el lenguaje propio del bajista, como de dar recursos para el desarrollo del propio lenguaje.
BY HUMAN HAND reivindica las cosas hechas a mano, la mano del artista, la mano del hombre, y la huida del mundo digital. Por eso he elegido grabaciones de DVD's en directo, ya que en el estudio es fácil manipular una toma con cualquiera de los de recursos de grabación digital que existen actualmente.
Las partituras han sido caligrafiadas a mano con pluma de punta recta. Los textos han sido escritos en una máquina de escribir de los años 50. Con ello se consigue una estética imperfecta que hace que la música sea bonita de ver, antes incluso de ser tocada y elimina la frialdad que tiene la edición digital profesional de partituras.
La reivindicación de lo artesano es también el motivo por el que en los volúmenes II y III haya incluido ilustraciones originales en los libros. Todo con la idea de darle valor al objeto del libro más allá de la información que contiene, para contrarrestar un poco la idea de estos tiempos, de que sólo lo importante merece atención y los detalles pueden ser obviados.
La colección “BY HUMAN HAND” solo está disponible en papel.